IBAGUÉ. Sobre las 6:00 de la mañana de ayer en la Plaza del barrio El Salado, fue hallado una maleta negra tipo viajero, la cual contenía 15 morteros de fabricación hechiza de 60 milímetros, tipo comando.
“El material bélico iba a parar a las filas del Frente 21 de las Farc. El hallazgo se logró debido a un trabajo de inteligencia que se estaba realizando mancomunadamente con el Ejército”, señaló el director del DAS seccional Tolima, Edilberto Forero.
Así mismo, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Julio César Prieto, añadió: “Están tratando de reemplazar el material perdido en la ‘Operación Esparta’ que se realizó hace 15 días en el Cañón de las Hermosas, en Chaparral”
“Es muy posible que con los morteros pretendían realzar atentados en esta época preelectoral”, concluyó el alto oficial.
De otra parte, en el corregimiento de Llanitos zona rural de Ibagué, la Policía halló una caleta con varios cartuchos de guerra, varios uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una granada.
El material de guerra al parecer pertenecían a la cuadrilla móvil Jacobo Prias Alape de las Farc, que sería la responsable de haber atentado contra una patrulla del Encar de la Policía en diciembre último en la vía al Cañón del Combeima, donde murieron dos personas y tres sufrieron heridas por las esquirlas.