ZOZOBRA POR AUDIOS

El fin de semana hubo dos asesinatos en el casco urbano de Rovira. Foto: Suministrada / Q’hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Habitantes de Rovira están preocupados por temas de seguridad y orden público en la población. En menos de una semana, tres personas fueron asesinadas, dos de ellas supuestamente por retaliaciones por microtráfico. A esto se le suma los supuestos panfletos que fueron pegados en las fachadas de algunas viviendas; asimismo, audios donde piden ‘vacunas’ a transportadores y que serían de las Farc. Las autoridades investigan la veracidad de los pasquines, aunque señalaron que son documentos falsos. En la localidad creen que se trata de delincuencia común. 

Los audios

Durante el fin de semana, transportadores de Rovira recibieron una cadena de Whatsapp a nombre de las Farc-EP Dagoberto Ruiz, en la que les indicaron que estaban haciendo limpieza en la población y que debían pagar una suma de dinero.

“Se le hace un llamado para los carros que trabajan para la ruta Riomanso, sabemos quiénes son los que los manejan entonces sencillamente difundan este audio a todos los conductores, decentemente se les está pidiendo una colaboración a las Farc Ep, porque estamos haciendo limpieza en Rovira, ayer se tumbaron a unos vástagos que no servían para nada”, refiere el mensaje.

Asimismo, amenazaron con quemar vehículos si no accedían a las pretensiones de los pagos este martes. “Nos dicen a dónde la llevan, nosotros mantenemos por Playarrica, San Pedro, El Real, Hato Viejo, sencillamente que la reúnan o si no, nos vemos en la obligación de quemar el carro que sea, le vamos a meter candela”, indican en el audio.

De la misma manera, agregaron que quien no esté de acuerdo con la organización, que no trabaje más en las vías del ‘Encanto de Manantiales’. “Están tratando con la guerrilla, no con bandas, es para dejarlos trabajar”, agrega el mensaje.

Lo que más temor causó en el mensaje, es que la persona que habla nombra a varios ciudadanos que serían residentes de Rovira y conductores. A uno de ellos le advirtieron colaborar porque de lo contrario sería desterrado de la ruta. Sin embargo, algunas incoherencias en los montos solicitados y el nombre del presunto grupo armado, generan suspicacias. 

DATO

2 millones de pesos supuestamente debían recolectar los conductores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión