IBAGUÉ. Un verdadero milagro ocurrió ayer en la vía al Cañón del Combeima, donde un vehículo de tracción animal, comúnmente llamado ‘zorra’, fue a parar a una quebrada con sus dos ocupantes. La comunidad del sector los auxilió.
El accidente se presentó en el sector de Llanitos sobre las 12:30 del mediodía en el kilómetro ocho a la entrada de la vereda La Platica, por donde pasa un arroyo del mismo nombre. Allí cayeron Miguel Cifuentes, su sobrino Hernando Lizcano, y el equino.
Los dos hombres sólo sufrieron algunos golpes a pesar de que en el riachuelo había varias piedras a su alrededor. El más afectado fue el animal que tuvo golpes en sus patas.
Miguel Cifuentes le contó a Q’HUBO: “Al caballo se le rompió el freno y se desbocó, cuando nos dimos cuenta fue que saltó la baranda del puente y caímos”, manifestó.
Cifuentes venía del sector de Pastales donde no había regresado desde hacía dos meses aproximadamente, porque él y su familiar trabajan comprando chatarra.
En su recorrido por las diferentes casas sólo lograron comprar cerca de 30 kilos de chatarra, lo que les equivale 20 mil pesos.
Miguel y Hernando llevan trabajando gran parte de su vida reciclando, y los dos residen en el sector de La Variante.