Zailed y su mami necesitan ayuda

En estos momentos, Zailed Mariana permanece en el Hospital San Vicente Infantil Fundación, de Medellín. Foto suministrada y autorizada por la madre de la niña.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Zailed Mariana, la pequeña que desde su nacimiento ha estado hospitalizada, completa tres meses en un centro médico de Medellín y necesita ayuda. En diálogo con Q’HUBO, Alejandra Ortiz, madre de la niña, aseguró que estar lejos de su familia (la mayoría vive en Ibagué), ha hecho todo más difícil.

“El estado de salud de la niña es estable, no obstante, necesitamos útiles de aseo, pañales y alimentos no perecederos. Antes de que mi bebé llegara al mundo yo trabajaba, pero desde que nació he estado en el hospital con ella y por tanto no tenemos una fuente de ingresos. Ya se imaginarán cómo ha sido la situación económica”, dijo. 

Hasta abril de este año Zailed estuvo hospitalizada en el hospital Federico Lleras Acosta, pero requería una institución de mayor nivel. Después de mucho insistir, por fin la EPS la remitió al Hospital San Vicente Infantil Fundación. 

Recordó la madre, que desde su nacimiento la niña ha batallado con múltiples padecimientos. Ha sido internada en diferentes hospitales, incluso ha estado intubada. Solo ha estado en casa 15 días.

La pequeña nació con una rotación del intestino, lo que le ha provocado una obstrucción. Además padece de complicaciones cardiacas y de pulmón, así como hidrocefalia y epilepsia. Aunque los médicos habían planteado la posibilidad de que la menor fuera candidata a un trasplante de intestino, debido al alto riesgo de la intervención, desistieron. 

“Ha sido una experiencia dura, pero gracias a mi bebé he aprendido muchas cosas. Aprendí que el amor verdadero sí existe, me ha ayudado a madurar, a poner los pies en la tierra y luchar (…) perderla sería muy difícil. Es difícil expresar con palabras lo vivido, pero puedo decir que junto a ella soy muy feliz ”, expresó Alejandra, de 20 años de edad.   

DATO

Se necesitan pañales desechables etapa cuatro, pañitos húmedos y demás útiles de aseo como champú y jabón. Como la mamá siempre permanece con la bebé en el hospital, también están recolectando alimentos no perecederos como galletas y atún, entre otros. 

Las personas que deseen ayudar, pueden escribir o llamar a la línea 3208969327 o 314 4196479.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión