REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Desde el martes 15 de noviembre, los padres de familia o acudientes pueden solicitar los cupos escolares para 2023, de niños y jóvenes que ingresarán a básica secundaria y media, en cualquiera de las instituciones educativas oficiales de Ibagué.
El proceso se efectúa de manera virtual a través de la plataforma: www.cupoescolaribague.gov.co, que tiene dispuesta la Administración municipal para este fin. Allí, deberán diligenciar los datos del estudiante, acudiente y seleccionar la sede de interés, recordando que esta acción se lleva a cabo cuando el menor ingresa por primera vez al establecimiento educativo.
“Hay que tener paciencia, porque a veces cuando todos los padres de familia ingresan para tratar de conseguir un cupo, se termina generando problemas en la plataforma. En este marco, nosotros y el equipo técnico de la Alcaldía de Ibagué estamos dispuestos a dar solución a esos inconvenientes, e invitamos a todos los acudientes a que realicen el procedimiento”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.
Es de recordar, que una vez obtenido el cupo, el responsable debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 10 días siguientes a la obtención del mismo; pasado ese tiempo, si no se legaliza la inscripción, deberá volver a solicitar un nuevo cupo.
La cifra
13 son las comunas de Ibagué en las que hay disponibles cupos.