¿Y el colegio para cuándo?

El proyecto de la construcción del megacolegio inició en 2017. Fotos Archivo Q’Hubo.

No se avizora fin de construcción del José Joaquín Flórez.


A cerca de cinco años del inicio de las obras del megacolegio José Joaquín Flórez, sede Arboleda del Campestre en la comuna Nueve, las obras siguen detenidas y no se prevé una fecha de entrega de sus instalaciones.

No se prevé fecha de entrega


La sede Arboleda del Campestre de la institución educativa José Joaquín Flórez, albergaría a unos mil estudiantes, lo que ayudaría a descongestionar otras instituciones satélites de la zona y permitiría que los estudiantes del sector no deban realizar desplazamientos largos, situación sobre la que se han quejado muchos padres de familia, debido a inconvenientes con el transporte y la seguridad de sus hijos.


Cabe recordar, que la institución educativa cuenta con varias sedes en sectores de la comuna Nueve, pero debido al gran número de estudiantes de primaria y secundaria, se ha registrado sobrecupo en algunos de estos satélites.


Por estos días, en el lugar no se ven trabajadores y la construcción en la que se ha invertido un alto presupuesto, permanece abandonada. La comunidad teme que el tiempo pase y se decrete incumplimiento de la obra.


Hace unos meses, se anunció que se retomarían los trabajos de construcción y terminación de las aulas, pero el tiempo ha pasado y el proyecto sigue estancado.


Por ahora, la Secretaría de Educación municipal estaría en espera de que el Fondo de Financiamiento Educativo le dé continuidad al contrato, pero crece la incertidumbre e indignación de cientos de padres de familia que ven cada día cómo se desvanecen las esperanzas de contar con un centro educativo cerca a estos mega conjuntos cada vez más poblados.

DATO

Alrededor de $6 mil millones se han invertido en la construcción.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión