IBAGUÉ. El conductor de un particular que chocó contra un bus en el kilómetro 12 de la vía a la Variante Bogotá – Ibagué, cerca de las Canchas de Berlín, está en cuidados intensivos debido a las lesiones.
El hecho ocurrió ayer en la mañana cuando Juan Arturo Velásquez Duque, conducía el KIA gris de placa RVU 213 que se dirigía en la vía hacia el ‘Puente del Suicidio’ e impactó al automotor de servicio interdepartamental.
Hipótesis. La llanta delantera derecha del particular se habría estallado y provocado el fuerte impacto contra el automotor afiliado a La Flota San Vicente con registro WFI 542 que cubría la ruta Girardot – Ibagué y se movilizaba rumbo a la glorieta de Mirolindo.
“Al parecer por una falla mecánica, el conductor pierde el control del vehículo girando sobre su mismo eje y pasando sobre el carril contrario e impactando con la buseta de La Flota San Vicente”, señaló el intendente Miller Rodríguez, encargado de la Dirección de Tránsito de la Policía Metropolitana.
Auxiliados. Al sitio llegaron varias ambulancias que a pesar del fuerte impacto, sacaron de entre las latas a los lesionados del automotor que perdió toda la parte delantera derecha, así como su parabrisas.
Los paramédicos llevaron a los lesionados, al conductor del carro a la Clínica Nuestra, tres a la clínica Asotrauma y do a la Clínica Los Ocobos.
Según el reporte oficial, salieron cinco personas lesionadas, tres de ellas del KIA y dos del autobús.
Además, en el sitio hicieron presencia hombres del Cuerpo de Bomberos, ante el llamado de urgencia por las personas que habían quedado dentro del carro.
Del conductor y quien sufrió un trauma craneocefálico severo se conoció que tiene 18 años de edad y reside en el barrio La Pola.
Otra de las lesionadas y que está en la Clínica Los Ocobos es Liceth Yessenia Bravo Rubio, de 23 años y oriunda de Lérida, Tolima.