REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un voraz incendio acabó con todo lo que habían conseguido cuatro familias del Cañón del Combeima, de Ibagué. El fuego, que no saben cómo se originó, dejó en cenizas la vivienda, muebles, enseres, ropa y hasta cuatro motos.
En diálogo con Q’HUBO, Cristian Mauricio Carreño, uno de los afectados y guarda de seguridad, dijo que la emergencia ocurrió hacia la 1 de la madrugada del miércoles. “Estábamos dormidos. Gracias a que los vecinos nos golpearon estamos vivos. Cuatro niños, una adulta mayor y cinco adultos salimos en medio de las llamas”, afirmó.
Recordó que las cuatro familias estaban viviendo en el primer piso de la casa porque que unos cuñados estaban adecuando la segunda planta. Con esfuerzo, préstamos y ahorros estaban levantando un lugar para ‘meter la cabeza’ y la de sus niños, pero en un abrir y cerrar de ojos quedaron sin nada.
“Yo siempre he vivido en el primer piso con mi suegra, mi esposa y mi hijo de 14 años. Todo el día (ayer) nos la pasamos en el andén porque la casa quedó inhabitable. Se dañó la red de energía, las paredes, las tejas (…)”, indicó.
Las llamas, además, lo dejaron sin en qué ir al trabajo: “Se me quemó mi moto, la moto de mi esposa que trabaja en una estación de gasolina y la de mis cuñados. Necesitamos que nos ayuden a levantar la casa, para por lo menos tener dónde dormir. Tenemos tres niños de brazos”, agregó. La conflagración se había originado por un cortocircuito.
TOME NOTA
Las personas que deseen donar alimentos, ropa y materiales de construcción, entre otros, pueden contactar a Cristian Mauricio Carreño a la línea telefónica 310 871 35 14.
DATOS
- La familia estaba adecuando el segundo piso, pero la obra también se perdió.
- Las 4 motos que había en la vivienda quedaron en pérdida total.