REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Aunque por años ha estado radicado en Estados Unidos, Kike Parra llegó a Colombia para dar a conocer su trabajo musical. El artista oriundo de La Tebaida, Quindío; describe su estilo como ‘ranchero- popular’ y estuvo en Ibagué, con el fin de que el público de la ciudad musical conozca su voz.
Experiencias lo inspiran
Kike inició en la música desde temprana edad. “Estuve en los coros del colegio, la escuela, la universidad y participé en concursos. Pero hace seis años y medio empecé a trabajar y a madurar mi proyecto musical”, relató el artista.
Con ese fin, viajó al ‘país del tío Sam’, donde se radicó con el objetivo de cumplir su sueño, aunque en ningún momento ha abandonado sus raíces, de las cuales se siente orgulloso.
Ese trabajo arduo rindió sus frutos y trajo de vuelta al quindiano para promocionar ‘Jardín de espinas’, canción que rinde honor al despecho, sentimiento por excelencia del popular. “Es sobre el dolor que causa romper con alguien a quien se le ha confiado el alma, la vida entera y que una vez se ha sanado ese quebranto del corazón, esa persona vuelve con la intención de regresar, pero el amor ya se acabó”, explicó Kike.
Esa y otras de sus letras nacieron de vivencias propias, pues asegura que “en algún momento todos debemos pasar por eso”. Esas difíciles experiencias se han convertido en su fuente de inspiración.
Sin embargo, el intérprete no solo le canta al despecho, sus letras también hablan del amor, del agradecimiento, de la vida. En palabras del artista es “música que se ajusta a diferentes estados emocionales y situaciones”.
La producción del video estuvo a cargo de Onca Estudios y se realizó en Circasia, Quindío, donde se aprovecharon los bellos paisajes para lograr un trabajo de gran calidad.
Kike está convencido de que este es el mejor momento para estar en el país, dada la alta aceptación de la que goza el género popular, y en medio de ese boom reconoce en Ibagué un escenario importante para figurar y ganarse al público que gusta de la música del despecho. “No por nada Ibagué tiene el apelativo de la ciudad musical”, expresó.
También asegura que en lo que lleva de carrera ha contado con el apoyo de muchas personas en el Tolima y agrega que, es a quienes tiene que llegar con su trabajo musical, en el cual estuvo involucrado en todo el proceso, y cuyas letras y sonido son totalmente personales.
Dato
– Encuentre al artista en redes sociales como Kike Parra Musical.
– El video oficial del tema ‘Jardín de espinas’ ya cuenta con más de 130 mil visualizaciones en Youtube.