IBAGUÉ. Vuelve y juega la ‘llamada millonaria’. Esta vez fue en un prestigioso conjunto residencial ubicado en el sector de Casa Club donde los ladrones lograron llevarse una gruesa suma de dinero.
El caso se presentó el jueves en Altamira Reservado, donde reside una docente, quien salió a las 11:30 de la mañana y al regresar a las 7:00 de la noche se enteró que había sido víctima de un robo.
Al sitio acudió la patrulla de Policía de la zona. La afectada le contó a los uniformados que había encontrado un cajón del clóset abierto, en el que tenía un reloj suizo, 10 millones de pesos entre dólares y joyas, y 500 mil pesos en efectivo.
La trabajadora de servicios domésticos, de 23 años de edad, manifestó que había recibido una llamada en la que le manifestaron que eran de la Fiscalía y que fueron delegados por la propietaria de la casa para pagar un embargo.
De acuerdo a la versión que le entregaron a las autoridades, la mujer dio 370 mil pesos en efectivo, 512 dólares, una cadena de oro y un reloj.
Es de recordar que a principios de abril, una fémina fue detenida en el sector de El Vergel cuando le recibía algunos elementos a una empleada, quien por poco es víctima de la ‘llamada millonaria’.
TENGA EN CUENTA
* Instruir a la empleada para que no acepte llevar elementos de valor a ningún sitio bajo ninguna razón.
* Verifique con las autoridades supuestos premios, problemas jurídicos o asuntos de salud.
* Autorice a los guardas de seguridad para que impidan que las empleadas domésticas saquen paquetes del conjunto residencial.
* Evite que las empleadas y los niños tengan información de la ubicación de dinero y joyas que haya en la casa.
* No dejar a la vista joyas, dinero, escrituras, metales preciosos, acciones, bonos cupos o cualquier otra forma de título valor, porque son los más apetecidos por la delincuencia.
* Al contratar personal de servicio doméstico, realice un estudio de confiabilidad, verificación de antecedentes judiciales y visita domiciliaria.