Voluntarios de la Defensa Civil atendieron un parto de emergencia en zona alejada del Tolima 

En una muestra de dedicación y respuesta oportuna, voluntarios de la Defensa Civil en Chaparral, atendieron exitosamente el nacimiento de un bebé en la vereda La Nevada, corregimiento Calarma.

Nacimiento en el Camino

Hacia las 4:00 de la mañana de este martes, 18 de junio, los voluntarios de la Defensa Civil de Chaparral, recibieron una llamada de emergencia informando que una mujer estaba en trabajo de parto en la vereda La Nevada. 

Inmediatamente, se dirigieron al lugar para brindar asistencia y trasladar a la joven al hospital San Juan Bautista. 

Durante el trayecto, y a casi una hora de camino para llegar al hospital, el bebé nació en manos de un auxiliar de enfermería y con la asistencia de los voluntarios. La madre y el recién nacido fueron trasladados de manera segura para recibir la atención médica. 

«Es una excelente noticia. Nuestros voluntarios están muy felices por haber podido atender y ayudar a esta mujer en un momento tan crucial», dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima. 

Este incidente subraya la importancia y el valor del servicio voluntario en áreas rurales, donde el acceso a servicios médicos puede ser limitado y la respuesta rápida es crucial para la seguridad y bienestar de la comunidad.

FOTO: Voluntarios de la Defensa Civil con el recién nacido. Suministradas/ El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión