IBAGUÉ. Un taxi de placa WTO 958, afiliado a Megataxi, quedó volcado sobre la calle 25, poco después del cruce con la carrera Primera del barrio San Pedro Alejandrino, luego de chocar con un carro Sprint verde de placa WTL 589 que al parecer cruzó el semáforo en rojo.
“Nosotros veníamos pasando la 25, el semáforo estaba en verde, íbamos el taxi, una camioneta y dos motos más, cuando el carro particular verde se cruzó el semáforo de la Primera en rojo, embistió al taxi, lo golpeó por un lado y lo volcó”, manifestó Yeny Morales, testigo del accidente, quien se movilizaba en una motocicleta.
Según la testigo, “el semáforo había cambiado a verde, el taxista que es un señor de edad, hasta ahora estaba arrancando y le dio la oportunidad al carro verde de llegar hasta la mitad, gracias a Dios no me pasó nada, pero delante mío venía una muchacha en una moto Bwis negra, que alcanzó a golpear, pero dijo que se sentía bien y se fue”, dijo la mujer.
Y agregó: “Al golpear al taxi por el lado derecho, lo volcó, alcanzó a dar tres vueltas en el aire, casi no pueden sacar al conductor porque el cinturón lo tenía bien ajustado, pero él no se quería ir y dejar el carro solo”, indicó Morales.
“Estaba en verde”
Sin embargo Jorge Herrera, quien conducía el carro particular que al parecer provocó el volcamiento del taxi, dijo a Q’HUBO: “Veníamos bajando por la Primera, el semáforo de la derecha alumbró verde, el de la izquierda no funciona, sigo cuando veo que el señor arranca desde la 25, mandé el freno, pero le alcancé a pegar”, indicó el hombre.
Herrera, quien transporta productos para vender en las tiendas, iba en compañía de un amigo, refirió: “Dicen los vecinos que el semáforo está dañado, no estoy tomado y el agente se dio cuenta que el semáforo no cambiaba”, concluyó el motorista.
Al sitio del accidente llegó una ambulancia de IPS Más Salud que llevó Santos Gutiérrez, el taxista de 73 años, a un centro asistencial.