VÍA A PAYANDÉ. Un trabajo articulado entre el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y una tripulación médica permitió el rescate de un hombre, de 28 años de edad, que apenas presentó contusiones y laceraciones en su humanidad luego de descender en un vehículo por un abismo.
Detalles. Al parecer Mauricio Palma Ramírez, al volante de un carro particular de placa DEX 526, inexplicablemente se salió de la carretera en el sector de Caracolito, en el vía que conecta a Ibagué con Payandé, y rodó por un abismo aproximadamente 100 metros hasta que un árbol detuvo su recorrido.
Los organismos de socorro que atendieron el accidente manifestaron que Palma Ramírez presuntamente salió del rodante en el descenso, debido a que tuvo laceraciones en diferentes partes del cuerpo pero nada para lamentar, teniendo en cuenta que el automotor fue declarado como pérdida total.
Para el procedimiento de rescate, Bomberos participó con nueve unidades y la Defensa Civil hizo lo propio con un funcionario y ocho voluntarios. El grupo desplegó cuerdas al ‘voladero’ y luego de casi una hora de ascenso sacaron en una camilla a Palma Ramírez consciente. Una tripulación médica lo transportó a las nuevas instalaciones de Medicádiz, en la vía al aeropuerto Perales.
Aunque se desconocen concretamente las causas del accidente, algunas hipótesis apuntan a que se pudo tratar de una falla mecánica o un microsueño en el conductor pues en el punto donde el particular se salió de la vía está en línea recta y no hay curvas cercanas.
Al lugar llegó el esposo de una prima del lesionado para ponerse al tanto de las diligencias para su atención en el centro asistencial debido a que los documentos del hombre quedaron encerrados en el vehículo y las puertas estaban aprisionadas por los árboles.