Viviendas destechadas dejaron los fuertes vientos de anoche

Debido a los fuertes vientos registrados en la noche del jueves, se presentaron varias afectaciones en la ciudad.

De acuerdo con la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, las afectaciones se presentaron en los barrios Ricaurte, Restrepo, La Pola, La Esmeralda y La Albania y en la zona rural de  Coello Cocora, La Tigrera y el sector de La Loma en la cual cinco viviendas resultaron afectadas. 

Las afectaciones

En La Pola, a eso de las 11 de la noche las tejas del parqueadero San Andrés se desprendieron por completo, los residentes del lugar, contaron los momentos de angustia que vivieron, “fue un momento de pánico, bastante fuerte porque como vivimos ahí y todas las tejas de la casa, todo se movía y cuando sentimos fue el estruendo que cayó al otro lado”, afirmó Pedro Quintana. 

De acuerdo con Quintana, dentro de los daños materiales se registran 70 tejas, que cubrían el parqueadero de motos, 4 lámparas y 3 cámaras de seguridad

Por su parte, en la 42 con séptima en el barrio Restrepo, una vivienda en construcción  se destechó y las tejas quedaron encima de otra vivienda del sector, “estaba despierta dándole un medicamento a mis padres, cuando escuche un estruendo muy terrible, que nos asustamos y le dije a mi sobrino que se entrara, cuando empezamos a escuchar en el techo como se cayó todo para acá a la casa, se nos dañaron las ventanas, aún estoy asustada”, indicó la señora Ana, persona afectada.

De igual forma, una familia quedó sin techo en su vivienda en la Vereda San Simón, parte baja de los Ciruelos, producto de los fuertes vientos.

El apoyo institucional 

La alcaldía, a través de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, brindó acompañamiento a las familias que resultaron afectadas luego de que los techos de sus inmuebles se desprendieran y causaran emergencias en la zona urbana y rural de la capital tolimense.

“Nuestro personal de Gestión del Riesgo realizará atención en el transcurso de la mañana, a través de la caracterización de los censos de afectados y la entrega de ayudas de primarias a estas personas, señaló Humberto Leal, secretario (e) de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Una vez se conocieron las afectaciones, los organismos de socorro y emergencias como el Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron la situación. El reporte da cuenta de afectaciones en los barrios Ricaurte, Restrepo, La Pola, La Esmeralda y La Albania.

 Se conoció que el hecho solo dejó pérdidas materiales y ninguna persona lesionada o fallecida.

Finalmente, se hace el llamado a los ibaguereños para que se comuniquen a la línea 123 y reporten de manera inmediata cualquier situación que pueda poner en riesgo sus vidas.

FOTO:La línea 123 está habilitada para reportar emergencias.

Suministrada/Q’hubo Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión