IBAGUÉ. El 27 de agosto de 2018, la vida de Julio César Parra Granada se partió en dos. Ese día, una vecina quiso herir con arma de fuego a su cuñado pero cuando él salía de su vivienda en el barrio Baltazar de Ibagué a mediar una discusión, la bala le ingresó por la espalda, le tocó la médula ósea y lo dejó parapléjico.
Según le contó el hombre de 51 años a Q’HUBO, después de aquel trágico día, ha estado hospitalizado más de cuatro meses.
Recién fue herido, permaneció un mes en el hospital Federico Lleras Acosta. Después duró tres meses en la Clínica Tolima y la semana pasada, después de 30 días de estar recluido en misma entidad debido a una peritonitis, regresó a casa.
Sin dinero
“Antes, trabajaba en construcción, pero ahora laborar es casi imposible pues apenas siento de las costillas para arriba. Tengo una colostomía y una sonda para mis necesidades fisiólogicas.Por un tiempo, cuando me sentí bien, uno de mis hijos me sacaba en la silla e íbamos por el Combeima a vender rifas, pero ahora por la peritonitis los médicos me dijeron que debo tener reposo”, añadió don Julio César, padre de cuatro hijos, entre ellos, un menor de edad.
Con la tragedia, todo el núcleo familiar se afectó en el aspecto económico y emocional. Su esposa, Leidy Jaramillo, tampoco pudo volver a laborar porque está pendiente de él todo el día. Lo debe bañar y cambiarle el pañal.
“Durante un tiempo, la señora que me hirió (Shirley Paola Cuartas Orozco)me dio 200 mil pesos mensuales para los gastos. Pero desde el mes pasado no me los da”, puntualizó el hombre. Agregó que a pesar de su situación, no siente rencor por ella, a quien vio crecer en el barrio.
Casa por cárcel
En julio, la Fiscal 49 seccional de la Unidad de Vida le imputó a Shirley Paola Cuartas Orozco, los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. La mujer que se entregó de manera voluntaria a las autoridades, fue beneficiada con detención domiciliaria.
Donaciones
Las personas que deseen donar pañales desechables, mercado y bolsas para colostomía, pueden llamar a los teléfonos 313 633 79 19, 322 467 62 33 310 633 79 19.