IBAGUÉ. José Guillermo Rivas, de 52 años y vendedor de mercado de la Plaza del Jardín, abusaba de su hija de nueve años, según informó la Fiscalía.
Los vejámenes habrían sido cometidos por el depravado sujeto desde que salió de la cárcel y regresó a su casa ubicada en la calle 70 No 28A -98 del barrio Los Ciruelos.El caso de abuso se conoció porque la niña le contó a un familiar que su papá mandaba a sus hermanos a hacer oficio o jugar, mientras a ella la encerraba en un cuarto donde la accedía vaginal y analmente.
Incluso, el abuso era cometido por el progenitor en presencia de uno de los hermanos de la pequeña, pero el menor no decía nada para evitar que su padre lo golpeara.
La Fiscalía que adelanta la investigación ubica el abuso de la infante en el período comprendido entre marzo de 2009 y febrero de 2010.
Medicina Legal certificó que la niña efectivamente había sido violada y las denuncias eran ciertas, por lo que la menor fue puesta bajo protección del ICBF en Ibagué.
Rivas fue detenido por efectivos de la Sijín de la Policía mediante orden judicial y acusado por la Fiscalía de los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Al final, la Juez de Garantías, Ángela Salamanca, profirió la medida de aseguramiento que solicitó la parte acusadora, por lo que el degenerado padre fue enviado a la cárcel de Picaleña.
EN CIFRAS: 7 años tenía la menor cuando su padre la accedió por primera vez.