IBAGUÉ. A la par del Himno Nacional, el Bunde Tolimense sonó ayer durante la premiación del campeonato de boxeo de los Juegos Sudamericanos 2014, gracias a las dos medallas de oro que le aportaron deportistas de la ‘Tierra Firme’ a Colombia en la tabla de medallería, donde finalmente escoltó al campeón Brasil.
La primera en reportarse con el metal dorado fue Ingrit Valencia (51 kilogramos), al vencer con contundencia 3-0 a la representante del país de la samba, Clelia Marques Da Costa.
Luego, la encargada de izar el tricolor patrio en lo más alto del podio fue Jhennifer Cáceres (60 kilogramos), derrotando 2-1 a la argentina Dayana Sánchez, quien partía como favorita por su experiencia.
“Ingrit utilizó la estrategia de hacer bastante el engaño con la mano adelante, contraatacar con tres golpes, realizar movimientos laterales y sorprender en momentos inesperados para la rival, cuya virtud es la potencia, la cual no pudo utilizar”, sostuvo el entrenador ibaguereño Raúl Ortiz.
A su vez, sobre la confrontación de Cáceres indicó: “Fue un combate reñido. Eso sí, ella está cada vez más convencida de que su potencial es enorme. Por eso fue en busca del triunfo y lo consiguió. Esta es una motivación muy grande para lo que se avecina, los clasificatorios para Juegos Centroamericanos en México (octubre y noviembre)”.
Cabe resaltar que los colores Vinotinto y Oro también brillaron en los Odesur gracias al portero de la Selección Colombia de Fútbol Sala, Juan Miguel Lozano Useche, toda vez que se colgó el bronce.