RESUMEN DE AGENCIAS
A sus 41 años, 19 de ellos dedicados al golf profesional, el antioqueño Camilo Villegas manifiesta que mantiene su ilusión intacta de entregarle nuevas alegrías a Colombia.
“Van cambiando muchas cosas. Hay muchas responsabilidades, pero en el golf sigo con las mismas ganas de continuar mejorando. Los últimos años no han sido los mejores en el juego, pero hace un par de semanas comencé a prepararme con un nuevo entrenador (Santiago Tobón) y eso demuestra esas ganas de querer mejorar”, dijo Villegas en la rueda de prensa del Astara Golf Championship, del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogotá, certamen que empezó ayer y en el que participó hace tres años, y al que regresó con la ilusión de ser nuevamente protagonista.
Esa vez el ‘paisa’ terminó cuarto, luego de superar una lesión de hombro. Ahora el deportista se esfuerza por lograr buenos resultados que le permitan retomar su membresía completa en el PGA Tour.
“Estar en Colombia es especial. Es mi casa, siempre me hace falta. Es mi cultura y mi gente. Como representante del País desde el 2000, que me fui a la universidad, siempre he querido mostrar la cara diferente de mi Patria.
“No era fácil porque a lo largo de los años nuestra reputación ha sido difícil, pero sentía que lo más importante era que la gente viniera a que conociera nuestro territorio de primera mano”, aseguró Camilo, ganador de cuatro torneos en el PGA Tour.
Villegas ha disputado este curso cuatro certámenes, tres del PGA y uno del Korn Ferry, con dos cortes superados.
“Ya he jugado este torneo, hace tres años fue especial, estuve en la pelea. Es motivador ver tanta gente apoyando”, agregó Villegas.