REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Al atardecer del martes se registró un hurto a mano armada en el parque Galarza de Ibagué. La víctima fue un vigilante.
No se dejó robar
Eran casi las 4 p.m. del martes cuando el vigilante y líder juvenil oriundo de Purificación, Joaquín Ricaurte, fue víctima de un presunto delincuente que lo intimidó con arma blanca e intentó arrebatarle su celular en la calle 18 con carrera Tercera, esquina del parque Galarza. El afectado reaccionó, persiguió al supuesto ladrón y con ayuda de la Policía, pudo capturarlo en la calle 19 con carrera Tercera.
Joaquín Ricaurte, en diálogo con Q’HUBO, dio a conocer que durante el forcejeo con el presunto ladrón, el sujeto le causó heridas en el hombro derecho, la mano y el dedo pulgar, por lo que la Policía lo llevó a las urgencias de la Unidad de Salud ubicada en el sur de Ibagué, donde le cogieron alrededor de 10 puntos de sutura. Una vez salió del centro asistencial, se dirigió a la Fiscalía para interponer la denuncia.
El capturado
El sujeto fue capturado en flagrancia y las autoridades lo identificaron como Steven Vera Zárate, de 21 años, quien fue acusado por el delito de hurto calificado y agravado tras hurtar el celular avaluado en $940 mil. Después de ser presentado en audiencia, fue enviado a prisión. Sobre esta persona se pudo conocer que ha sido investigado por delitos como concierto para delinquir y un homicidio ocurrido en 2018, cuando era menor de edad.
Casos recientes
En menos de medio mes se han registrado otros dos hurtos en el mismo parque. El 1 de febrero, la Policía informó que capturaron en flagrancia a dos mujeres de 18 y 23 años de edad, por ser las presuntas responsables del hurto de un celular avaluado en más de $2 millones. Estas mujeres aprovecharon que la víctima se bajó de su vehículo para comprar algunos elementos electrónicos en la calle 18 entre carreras 4 y 5, y lo intimidaron con arma blanca para quitarle el teléfono.
Asimismo, el miércoles 8 de febrero, un comerciante de la carrera Tercera con calle 18 accionó un arma traumática en contra de un delincuente que le hurtó su bicicleta. En ese caso, la Poli-cía capturó al delincuente y recuperó el vehículo.
MÁS NOTICIAS
Mujer al parecer tomó la fatal decisión en Ibagué, cayó desde su apartamento