Vigilante disparó y mató a habitante de calle

IBAGUÉ. El vigilante César Eduardo Cossio Salazar fue capturado en el barrio Jardín señalado de asesinar a un habitante de calle que ingresó a robar a un parqueadero del sector.
El hombre fue presentado en audiencia ante el Juzgado Octavo de Garantías, donde no aceptó los cargos por homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Hechos. El cuadrante 19 norte patrullaba hacia las 5:00 de la madrugada del martes por la calle 100, cerca de la Plaza de El Jardín, cuando escucharon una detonación y las personas que iban en un carro le indicaron que una persona había cometido un hurto en un parqueadero y el sospechoso corría por otra calle.
Los uniformados llegaron hasta el parqueadero de la calle 100 y se encontraron con el vigilante que les indicó que un habitante de la calle ingresó a la buseta de placa WTP 807 y sacó varios elementos.
El celador señaló que se acercó al caco e hizo un disparo al piso como advertencia al hombre, quien huyó del lugar.
Los policías buscaron al sospechoso y lo hallaron tirado sobre el suelo por la calle 102, entre carreras Quinta y Cuarta herido en el pecho y el brazo, y un monedero para buseta a su lado.
De inmediato los uniformados subieron al hombre herido, que fue identificado como Jorge Leandro Escobar Gómez, de 23 años a una patrulla y lo llevaron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde horas después falleció.
Mientras tanto, el guarda entregó un changón calibre 16 con una vainilla percutida a la Policía y al verificar, este no tenía permiso para tener el arma.

Investigación. Según la Fiscalía, los investigadores se acercaron al sitio y encontraron una silla Rimax cerca de una ventana trasera del automotor, del cual sacaron el monedero con más de nueve mil pesos.
Cossio Salazar, que no tenía antecedentes penales, fue beneficiado con la detención domiciliaria en el barrio Jardín.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión