IBAGUÉ. “Esto es un atraco”, fue lo que dijo uno de los individuos que sacó un revólver en el almacén ‘Calzado la 37’ ubicado en el barrio Gaitán, luego de esperar a que se fuera la clientela. El atraco sucedió el domingo sobre la 1:00 de la tarde, cuando los empleados se disponían a cerrar.
“Uno de ellos, el moreno, hablaba con acento como de caleño, y el otro parecía ser de acá, pero no hablaba. Entraron cuando yo iba a cerrar la puerta. Miraron zapatillas, preguntaron si había talla 40, pero no les sirvió. Me pidieron otros zapatos. En el momento en que les estaba sumando la cuenta, cuando di la espalda, sacaron el arma y le apuntaron a la cajera”, dijo uno de los empleados.
Una de las víctimas, indicó que el pillo le apuntó a sus compañeros de trabajo, mientras que el otro intentó saltar hacia la caja: “Cuando miré, el del arma le estaba apuntando a la cajera. Luego nos encerraron en el baño, y después volvieron por la cajera”, afirmó.
“Se están quietos. No vayan a hacer nada”, le dijeron al personal. También les quitaron los celulares mientras obligaban a la cajera a que abriera el aparato para llevarse el producido del día:
“Teníamos miedo de que nos dispararan, porque le subieron todo el volumen al equipo de sonido. La cajera decía que no sabía. Nosotros les gritábamos: ‘Déjenla quieta’. A ella le decían: ‘hágale rápido’”, indicaron los afectados.
La situación se hizo más tensa cuando los maleantes se llevaron los celulares de tres empleados, y ya encerrados en el baño, le sonó el teléfono a uno de ellos: “Me dijeron que no fuera a hacer ningún ‘visaje’ con el celular. Lo que hice fue sacármelo y tirarlo por debajo de la puerta y quedó debajo de un ‘stand’ de zapatos. Al rato llegó la Policía y lo escuchamos timbrar”, puntualizó.
En cifras: 7 millones de pesos se llevaron los ‘cacos’