Víctima de vecinos intolerantes

La agresión con el machete le causó una herida en el oído y marcas en el rostro. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Laura Hernández, una animalista ibaguereña que reside en el barrio El Carmen de la comuna Tres de Ibagué, dio a conocer que desde hace varios meses viene siendo víctima de amenazas y agresiones por integrantes de una familia vecina que no están de acuerdo con la labor que ella desarrolla con algunos animales rescatados y que alberga en su casa.

La denuncia

Esta joven ibaguereña denuncia que a raíz de su labor como animalista, ha tenido varios inconvenientes con una familia vecina del apartamento donde reside, ubicado sobre la calle 24 del barrio El Carmen. Según ella, dichas personas no están de acuerdo con la presencia de mascotas en su casa, esto a pesar de que ella no los deja salir para no incomodar a los vecinos con los que comparte espacios comunes.

Agregó que a raíz de esta situación, desde hace varios meses estas personas la han amenazado con agredir y envenenar a los gatos y perros que acoge en su hogar.
La versión de Hernández indica, además, que este no es el único altercado que se ha registrado con la misma familia. Dijo que en el pasado la señora que reside en dicha vivienda también le ha reclamado de manera airada, según ella, por el ruido que genera la música y las mascotas y por el parqueo de su motocicleta frente a la casa, hechos que Laura desmintió al afirmar que sus animales no salen del apartamento y allí tampoco se organizan fiestas.

La noche del lunes 4 de abril, Laura tomó la decisión de hacer públicas las amenazas contra ella y sus mascotas a través de redes sociales y debido a esto, aseguró que la mujer y el esposo hicieron un escándalo en la casa de su mamá, que vive a dos cuadras. Ante esta situación, la joven les hizo el reclamo y la respuesta del hombre, según contó, fue agredirla con un machete.

Ese día, mientras Laura intentaba dialogar con la mujer, el esposo de esta le habría propinado dos planazos en la mano y la cara, que le generaron una herida y un trauma craneoencefálico leve.

Debido al delicado ataque, la joven acudió a las urgencias del hospital San Francisco para ser atendida y horas después interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Nación, debido a que la agresión le pudo generar una herida mucho más grave en el rostro o el cuello. Ahora espera que se inicie una investigación, según afirmó, basada en las pruebas de las intimidaciones de las que ha sido víctima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión