Vicepresidenta anunció que la Policía acompañará a borrachos hasta la casa

Foto: Colprensa.

Tras una reunión con el presidente de Asobares, Camilo Ospina; el ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía, Jorge Luis Vargas; la vicepresidenta del país, Martha Lucía Ramírez, dijo que las autoridades prestarán el acompañamiento cuando existan casos de exceso de alcohol.

“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar, o de una persona responsable, para poder advertir el exceso de licor”, aseguró.

Así mismo, se incluirá un protocolo de capacitación a empleados de los establecimientos, para que puedan identificar casos de exceso de alcohol y se diseñe una ruta de actuación. Además, la Policía prestará el servicio de acompañamiento para llevar a la persona alicorada hasta la casa.

“Fortaleceremos todos los protocolos de prevención a través de la Policía Élite que hemos creado en un puesto de mando unificado. De esta manera, revisar en todos los bares y restaurantes las medidas para garantizar el consumo responsable de licor”, dijo Ramírez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión