Vía a la USI está bien rota

Q’HUBO sigue reportando calles en mal estado a lo largo y ancho de Ibagué. En el barrio El Salado, la comunidad denuncia el mal estado de la vía que de la avenida principal conduce a la Unidad de Salud, USI. 

El dolor de cabeza de los conductores inicia desde la Avenida Ambalá, cerca del Supermercado Popular. En un tramo de tres cuadras, los ciudadanos se topan con ocho huecos. Hace unos días Marco Tulio fue a reclamar unos medicamentos al centro médico y el estado de la vía le causó mucha preocupación. 

“Primero, el barrio Especial del Salado es un sector turístico y es inaudito que tenga una calle así. Segundo, es la vía hacia un hospital, un lugar donde todos los días transitan ambulancias y tercero, cuando llueve, las personas que llegan a la USI son mojadas por los vehículos, pues los huecos se llenan de agua y chispean”, cuestionó el ciudadano. 

En más de una hora que permaneció en el lugar, don Marco fue testigo de las maromas que deben hacer los conductores para pasar la ‘trocha’ y de las maromas que deben hacer los usuarios de la USI para no salir emparamados. 

“Y es una vía muy importante, pasan vehículos grandes, pequeños y busetas. Hasta que no suceda un accidente grave, la Administración no le va a prestar atención al estado de la vía. Quedé aterrado con los huecos, que son inmensos”, puntualizó.

Otras malucas 

Es de recordar que la vía al barrio El País, sector El Salado, tampoco está en las mejores condiciones, a pesar de ser la única que lleva a San Bernardo. 

Habitantes de la Ceibita, también han denunciado que llevan más de 20 años gestionando la pavimentación de un tramo y no ha sido posible la intervención. 

Pavimentarán 90 calles

La Gobernación del Tolima anunció que a mediados de noviembre se pondrán en marcha las obras de pavimentación de 90 calles en las comunas cuatro, seis, siete y ocho de Ibagué. Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, agregó que la primera fase del ambicioso plan supera los 16 mil millones de pesos. 

Las obras de cada una de las vías a pavimentar incluye la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y serán construidas en pavimento rígido de larga duración. Los tramos viales a intervenir pertenecen a los barrios La Ceibita, Álamos Salado, Salado, Montecarlo Salado, Isla, Montecarlo Costurero, Villa Marín, Ciudadela Simón Bolívar, Protecho Topacio, Vasconia, La Esmeralda,  Brisas de Vasconia, Jardín, Palermo, Gaitán, Triunfo Ambalá, Arkambuco, Gaviota y  Villa Julieta. El próximo año se llevará a cabo la segunda fase del proyecto. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión