Vereda fue arrasada por avalancha

IBAGUÉ. El desbordamiento de una quebrada en zona rural de Chaparral, dejó al menos ocho personas desaparecidas, entre ellas un bebé de dos días de nacido. Organismos de socorro, en asocio con miembros del Ejército Nacional, la Alcaldía de Chaparral, Fuerza Aérea y Gobernación del Tolima, trabajan en las labores de rescate de los cuerpos.

Hechos
La tragedia que enluta a la ‘Tierra de los Grandes’ tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando la creciente de la quebrada El Mono, que desemboca en el río Amoyá, arrasó con varias personas residentes de la vereda La Virginia – parte baja, del corregimiento de Las Hermosas, en Chaparral.
“Lastimosamente hay alrededor de siete u ocho personas fallecidas y cerca de ocho desaparecidos. Estamos con todo el tema de la búsqueda, tratando de movilizar maquinaria de la Gobernación del Tolima hacia la zona. También Cortolima tiene maquinaria en el sector tratando de descongestionar la vía para facilitar el acceso al punto de la emergencia”, informó el secretario de Ambiente del Tolima, Carlos Quiroga.

Afectaciones
La desastre natural desapareció el puesto de salud del corregimiento, tres viviendas, además causó daños en la escuela y la iglesia. De momento, helicópteros de la Fuerza Aérea, integrantes del comando operativo Zeus del Ejército Nacional, personal de la Alcaldía de Chaparral, de la Gobernación del Tolima, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, entre otros, permanecen en el lugar de los hechos para apoyar las actividades de socorro y entregar un balance sobre las consecuencias de este lamentable episodio.
“Era una quebrada con poco fluido de líquido, agua, pero la naturaleza es así, la naturaleza sorprende con estos hechos porque la quebrada no tenía amenaza de riesgo, es un caserío de la Virginia que contaba con un puesto de salud que fue destruido, con una iglesia que quedó destruida, con una escuela que quedó destruida, más de tres viviendas. Una avalancha que llegó con lodo y gran cantidad de piedras grandes, las cuales arrasaron con todo”, explicó el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso.

Parte de los desaparecidos

Neftalí Quiñónez, de 36 años; Julian Andrés Quiñónez, de 10 años; Aurora María Montes, de 34 años;
Carmen Aponte, de 39 años; Shirley María, de 19 años;
Antonio, de 39 años; Jessenia Ortiz, de 17 años y un bebé de dos días de nacido.
Cabe resaltar que cerca de 50 personas fueron evacuadas de la zona de riesgo, hacia la vereda La Vega.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión