Un autobús con 21 migrantes partió a la frontera con Cúcuta, donde son esperados para el ingreso a su país natal.
La Administración Municipal logró la autorización de un corredor humanitario para 21 migrantes que decidieron regresar a su país de manera voluntaria ante la crisis por el Covid-19.
A la frontera con Cúcuta llegarán 5 mujeres, 11 hombres y 5 niños que viajaron desde la Capital Musical, siendo el cuarto grupo de extranjeros que retorna en coordinación de Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Policía Metropolitana, para un total de 116 personas a la fecha.
“Nuevamente estamos haciendo este trabajo conjunto entre las instituciones, porque queremos entre todos ayudar en ese deseo de regresar con sus familias y a su país natal, aún más en este momento de pandemia que afronta el mundo”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
Profesionales de la Secretaría de Salud supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, inspeccionaron la desinfección del vehículo, y verificaron el actual estado de salud de los viajeros; además, los migrantes recibieron alimentos e implementos de aseo para su desplazamiento.
“Esto se hace con la aprobación de las autoridades migratorias, para no crear congestión en la frontera y puedan pasar al territorio venezolano de manera legal y sin inconvenientes, allá los esperan los protocolos de bioseguridad que el país vecino ha dispuesto», afirmó Jefferson Vargas, coordinador de población migrante.
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA