Carlos Enrique Montoya Campos fue capturado por los uniformados del Cuadrante 13 del CAI Trinidad, en la carrera Segunda sur con calle 18 del barrio San José. El hombre, que es ciudadano venezolano, al observar a los policías patrullando, corrió hacia la zona boscosa y arrojó un elemento, que resultó ser un revólver calibre 38 con cachas café y dos cartuchos en su interior.
Montoya Campos, de 38 años, oriundo de la ciudad de Valencia en el Estado de Carabobo, señaló que labora como reciclador y colabora en una bodega de la Plaza de La 21. Fue presentado ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde la Fiscalía le achacó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
En la diligencia judicial efectuada de manera virtual, se conoció que el extranjero registra dos anotaciones judiciales, una del 9 de marzo de 2019, cuando fue capturado con estupefacientes en el Rincón de la Virgen, a orillas del río Combeima; y la otra del 18 de octubre de 2020, cuando iba con un revólver por el barrio San José, por lo que fue enviado a la cárcel.