En un taller ubicado en el barrio Brisas de Vasconia, en la comuna ocho de Ibagué, cuatro personas trabajan en la producción de Veneno Shoes cuyo nicho de mercado, por su durabilidad, son las personas que practican deportes extremos.
En el 2019, Luis Felipe Prada Mendoza, deportista de BMX, sin conocimiento en la industria del calzado, le dio vida a su empresa, pues los tenis que usaba no soportaban tanto “trote” y constantemente le tocaba comprar.
Pensando en la necesidad de los jóvenes amantes de la adrenalina empezó a trabajar y aunque la pandemia lo frenó, tras la apertura económica volvió con toda. El viernes, lanzaron la nueva imagen de la empresa, cuya meta es conquistar el mercado nacional e internacional.
“Aunque han sido apenas casi dos años de estar en el mercado, nos ha ido muy bien en cuanto al posicionamiento de imagen y de marca. No tenemos un punto de venta; las ventas las manejamos de manera virtual y también en stands en eventos, entrenamientos, competencias y los muchachos que patrocinamos recomiendan los zapatos a jóvenes de otras regiones y así se ha ido regando la bola ”, dijo el emprendedor.
El joven describe su producto como de excelente calidad. “Los zapatos normales, no resisten una caída y vimos una necesidad real porque los muchachos, en la mayoría de las casos, no tienen recursos para comprar un par de zapatos a cada rato. La suela de nuestros tenis son de goma resistente, la parte externa es en cuero carnaza y tienen una plantilla de silicona que amortigua las caídas y evita el dolor”, expresó el creador de la marca.
Patrocinador
Desde el inicio Luis Felipe se propuso patrocinar a aquellos talentos locales. En la actualidad, Veneno Shoes apoya a deportistas de alto rendimiento como Tatan Ramírez, de BMX, y Angie Duque, de Skateboarding. También tienen como aliada estratégica a la cantante local Matilda Nox.
Al emprendimiento le ha ido tan bien que también están confeccionando camisetas y gorros pesqueros, entre otras prendas, todo pensando en la comunidad aventurera.
El emprendedor
Luis Felipe Prada Mendoza, creador de Veneno Shoes tiene 28 años, es administrador de empresas, especialista en Gestión Ambiental y desde los 15 años practica el BMX, aunque en los últimos meses ha dejado de practicar el deporte por construir su empresa.