IBAGUÉ. Juan Camilo Méndez Hernández y Jefferson Velasco Jaramillo fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué por orden judicial.
Según el Fiscal Octavo Especializado de la Unidad Antinarcóticos, los uniformados adelantaron dos allanamientos, uno en la carrera Quinta, número 22 – 74 del barrio Los Cámbulos de Zipaquirá, Cundinamarca, y en la carrera 11, número 6 – 19 del barrio San Diego de Ibagué, donde no hallaron elementos probatorios.
Los detenidos de 20 y 21 años de edad tenían orden de captura vigente emitida el 27 de diciembre del año pasado por el Juzgado Octavo de Control de Garantías.
Vendían en Macadamia. Refirió el Fiscal Especializado, que en enero del año pasado a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué se acercó una persona que denunció que en el parque Macadamia del barrio Parrales, ubicado entre las carreras Séptima y Octava con calle 64 y 65, había un grupo de personas dedicada a la venta de alucinógenos.
Los investigadores hicieron un seguimiento desde el 22 de febrero hasta el 16 de agosto de 2018. Indicó el Fiscal que Méndez Hernández el 21 de junio de 2018 fue registrado cuando le vendía estupefacientes a un adolescente y a él le hallaron 14.7 gramos de cannabis.
En el caso de Velasco Jaramillo, el 17 de junio de 2018 le vendió estupefacientes a dos jóvenes y a él le hallaron 7.7 gramos de droga. Por estos hechos les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo, los cuales no aceptaron.
Domiciliaria. Indicó el delegado del ente investigador, que Méndez Hernández estaba trabajando en una finca productora de flores en Tabio, Cundinamarca, y Velasco Jaramillo en una empresa de aseo en Ibagué.
Por tal razón, les solicitó la medida de aseguramiento en la residencia, la cual fue acogida por la Juez Segunda de Control de Garantías. Esto, pese a que el abogado de los detenidos indicó, por ejemplo, que Velasco Jaramillo estaba vinculado a la empresa de aseo hacía tres años y Méndez Hernández prestó servicio militar hasta mayo, cuando ya la investigación había arrancado.