Venderían estupefacientes cerca de la Cárcel de Picaleña

IBAGUÉ. Paula Andrea Calderón, Carlos Humberto Álvarez y Norma Constanza Franco Botero, fueron enviados a la cárcel de Picaleña con detención preventiva de libertad, luego de ser capturados en allanamientos efectuados en el asentamiento Villa Prado.

Audiencia. Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cajamarca con función de Control de Garantías, comparecieron las dos mujeres y el hombre, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Según el Fiscal Octavo Especializado de la Unidad de Antinarcóticos, la investigación surgió gracias a información suministrada por una fuente humana que denunció el 13 de marzo del 2019 que en el asentamiento Villa Prado había siete inmuebles dedicados a la conservación y comercialización de estupefacientes, dentro de las cuales residirían alias ‘Miguel el Boyaco’, alias ‘Luis el Boyaco’ alias ‘risas’, alias ‘El tigre’, alias ‘David’, alias ‘Gina’ y alias ‘Careguayo’.
Además, la fuente refirió que en dichas residencias utilizarían armas de fuego para que no ingresaran al lugar otros grupos delictivos.
A través de labores de campo, y teniendo conocimiento de la denuncia, la Policía Judicial acudió hasta el sector y allí evidenció que en la zona hay microtráfico, presencia de habitantes de calle y manipulación de armas de fuego para ejercer control sobre el territorio.
Con la información recolectada, la Fiscalía Octava Especializada, expidió el 21 de marzo órdenes de allanamiento a los siete inmuebles, ubicados en las manzanas I, H, K, y G de Villa Prado.

Allanamientos. El viernes 22 de marzo, la Policía Metropolitana de Ibagué efectuó los allanamientos y registro, con el acompañamiento de la Procuraduría.
En la manzana K, casa 1 encontraron a Paula Andrea Calderón y Carlos Humberto Álvarez Casallas descansando en una de las habitaciones. Allí hallaron 29 envolturas que dieron positivo para cocaína con un peso neto de 3.2 gramos. Además, 216 mil pesos en billetes y monedas; un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos aptos para percutir; 13 envolturas de papel mantequilla con 1,2 gramos de cocaína, y 12 bolsas plásticas con 20.2 gramos de marihuana.
En la residencia capturaron a Paula Andrea Calderón y Carlos Humberto Álvarez.
El segundo allanamiento se efectuó en la vivienda de la manzana G, donde estaba Norma Constanza Franco Botero. En una de las habitaciones encontraron una bolsa plástica con una sustancia blanca y otra en forma de roca, que dio un peso neto de 8.4 gramos de cocaína. También, un bolso con 26 mil pesos y un millón 305 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. La mujer fue aprehendida por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Los otros cinco allanamientos se realizaron a las viviendas ubicadas en las manzanas H, I, K y G; sin embargo, los uniformados no encontraron hallazgos.

Imputación. El Fiscal Octavo Especializado de la Unidad Antinarcóticos, le imputó a Paula Andrea Calderón y Carlos Humberto Álvarez, los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
A Norma Constanza Franco Botero, se señaló de ser autora del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, a los tres capturados les imputaron el punible de destinación ilícita de inmuebles. Ninguno de los indiciados aceptó los cargos que les achacó el ente acusador.

Con antecedentes: Paula Andrea Calderón tiene una sentencia por el delito de hurto calificado y agravado y fue condenada a tres años de prisión en 2016

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión