Venden a ‘Candelillo’, famoso caballo de la panadería Morata

Candelillo tiene nueve años de edad. Está marcado y tiene registro. Foto Jorge Cuéllar.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Luis Fernando Carvajal, propietario de Candelillo, el caballo que se hizo famoso por pedir pan en una panadería del barrio Ricaurte, al Sur de Ibagué, lo está vendiendo. 

El hombre busca una familia que le pueda brindar al equino una buena vida. 

En diálogo con Q’HUBO, Luis contó que el animal lleva tres años con la familia, la cual lo aprecia mucho y siempre ha velado por su bienestar.

No obstante, él lo compró para trabajar, puesto que durante 15 años ha sostenido a su familia comercializando material de río. Vive a orillas del río Combeima, en el sector conocido como Los Cámbulos, cerca al barrio Yuldaima. 

Cuando Candelillo se hizo famoso por pedir pan, y varias fotografías se hicieron virales en redes sociales, profesionales del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima le pusieron lupa al caso del caballito. 

“Lo han tratado muy bien para qué. Me dieron concentrado, le han aplicado vacunas, medicamentos, vitaminas, mejor dicho. Ellos también me dijeron que solo podía ponerlo a trabajar dos horas y yo he sido muy cuidadoso. 

Además por la lluvia, la actividad de sacar material de arrastre no está buena”, indicó. Así las cosas, cree que la mejor opción es vender el caballo y tal vez comprar un motocarro, que le permita cargar la gravilla y otros materiales que saca del río Combeima. 

‘Candelillo’ se ganó el corazón de Colombia, con su tierna historia.

Para donaciones

Mientras aparece comprador para ‘Candelillo’, es una boca más que alimentar. De acuerdo con Luis Fernando, su manutención le cuesta 100 mil pesos mensuales, una cifra alta para él.

De esta manera, las personas que puedan donar salvado de trigo para alimentarlo, pueden contactarlo al celular 3213042158.  

Directo para la panadería 

Respecto al gusto que Candelillo tiene por el pan, don Luis comentó que nadie sabe la razón.

Lo cierto es que empezó a escaparse y un día un amigo le contó que estaba en la Morata del Ricaurte comiendo pan. 

“Ahora tengo que estar a cuatro ojos porque como ya es famoso, temo que se lo puedan robar. Tenía dos caballitos y el año pasado me robaron uno.

La verdad no lo he vuelto a soltar porque se va directo para la panadería y quiere quitarle el pan de las manos a las personas y eso puede causar molestia.

Los empleados de la panadería son muy amables y las personas también. Incluso a veces le dan mucho pan”, puntualizó.

Dato: 10 millones de pesos cuesta el popular Candelillo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión