La alcaldesa de Ibagué aseguró que si bien durante esta temporada decembrina, estos vendedores suelen incrementarse, no serán desalojados, por el contrario, los organizará.
Oportunidades para los vendedores
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, afirmó que una de las prioridades durante el Plan Navidad a desarrollarse en la ciudad, sería garantizar el orden sobre la carrera Tercera, “yo le dije a nuestros vendedores, no los vamos a perseguir, pero nos vamos a organizar”.
De igual forma, la mandataria indicó que el número de defensores del espacio público aumentó, teniendo en total a 38 personas para supervisar a los vendedores informales y evitar desórdenes sobre este importante sector comercial.
“Se desordenan mucho los comerciantes cuando no hacemos seguimiento. Les tengo malas noticias a los que les gusta el desorden, porque aquí va a tener este equipo una tarea grande 24/7 verificando que la ciudad esté bonita«, enfatizó Aranda.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Edward Amaya, aseguró que para el próximo año se espera poder contratar hasta 60 defensores del espacio público. Así mismo, manifestó que se está planeando una feria navideña con los comerciantes informales, “el director de Espacio Público ha venido dialogando con los líderes allí y les ha ofrecido el parque Murillo Toro para que hagamos una feria de navidad. Todavía no hemos llegado a acuerdos frente a eso, pero necesitamos que la Tercera sea transitable”.
FOTO: Para el próximo año se espera que sean 60 los defensores del espacio público. Archivo/El Nuevo Día.