MARIQUITA. Árboles caídos, viviendas sin techo y cortes del fluido eléctrico, fueron algunas de las afectaciones que surgieron en el municipio de Mariquita luego del fuerte vendaval que azotó esta zona la noche del pasado domingo.
Según reportó Andrea Mayorquín, secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima, “se dialogó con bomberos de Mariquita quienes informaron que los fuertes vientos ocasionaron caída de ocho árboles, entre ellos uno de gran tamaño sobre la vía Mariquita-Honda, en el sector de la curva de Glacial, el cual cayó sobre los cables de alta tensión dejando sin servicio de energía durante varias horas a esta población, además de Honda, Armero Guayabal, Falan y Palocabildo.
Y agregó: “En el barrio Los Canelos una vivienda de madera habitada por dos adultas mayores sufrió caída de techo, así como en el Bocaneme una casa de tres pisos perdió parte del tejado, el cual cayó sobre otra residencia”.
Es de precisar que durante todo el día de ayer el cuerpo de bomberos de esta población y demás unidades de emergencia se dedicaron a atender estos daños, tomando las medidas requeridas para evitar mayores afectaciones”.