PICALEÑA. La cabina de una turbo quedó destruida, luego de colisionar de forma violenta contra un objeto fijo en la vía que de Picaleña comunica con el corregimiento de Buenos Aires en Ibagué.
El caso. Se trató de un vehículo tipo furgón de registro SXW 859 de Cota, conducido por Jhon Alejandro Delgado, quien presuntamente perdió el control del automotor, se salió de la vía y se estrelló de frente contra un poste de la red de energía pública del tramo.
Por fortuna el profesional del volante no sufrió lesiones de consideración en el accidente.
Al lugar se desplazaron uniformados de tránsito que al realizar el croquis de la situación y entrevistarse con el conductor, establecieron que la causa del choque habría sido un microsueño.
Controles. Las autoridades han implementado de forma progresiva una serie de actividades para prevenir los microsueños al volante, por ejemplo durante el puente festivo anterior los uniformados ubicaron puestos de información en corredores estratégicos, donde le ofrecieron ‘tinto’ a los conductores que viajaban en horas de la noche, con el propósito de disminuir los índices de accidentabilidad.