REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Hacia las 10:56 de la noche del jueves, un incendio provocó una emergencia en el barrio Los Parrales, situado en la comuna Cinco de Ibagué. Una veladora que dejaron encendida en el segundo piso de una vivienda provocó la conflagración.
La vela
Las llamas que salían de la casa 25 de la manzana D del barrio Los Parrales interrumpieron la tranquilidad de los residentes del sector, que con temor salieron a observar qué estaba sucediendo. Se sentía un fuerte calor. Además había temor por una posible explosión en caso de que el fuego alcanzara alguna conexión de gas natural.
Los vecinos llamaron de inmediato a los organismos de socorro y hasta el sitio llegaron las móviles Siete y 14 de la Estación Norte, que atendieron el llamado, controlaron y apagaron las llamas que amenazaban con devorar la casa de propiedad de la señora Marleny Esquivel.
“Una veladora que quedó encendida cerca a la cama de la arrendataria generó el incendio, razón por la cual esta mujer sufrió algunas quemaduras en sus pies. Se hizo el llamado a las ambulancias para que le brindaran asistencia médica”, explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. La arrendataria que vivía en el segundo piso, identificada como Estéfany Trujillo, sufrió quemaduras leves en una planta de sus pies.
Entre tanto, las llamas causaron daños en bienes y enseres que habían en el predio.
Tome nota
Las autoridades entregaron de nuevo recomendaciones para prevenir emergencias. Entre ellas, no dejar velas encendidas, revisar las instalaciones de gas y no dejar conectados a la red eléctrica cables en mal estado.