ALVARADO. Fredy García, el veedor ciudadano que denunció ante las autoridades el caso de corrupción que hoy tiene tras las rejas al ex alcalde de Alvarado, Yesid Torres, denuncia amenazas de muerte.
Según García, lo han amenazado por insistir en que la investigación debe continuar ya que el actual alcalde, Pablo Emilio López Trujillo, también es responsable.
Alcalde es responsable. “El Alcalde actual es igual de responsable ya que para el momento de los hechos, él fungía como secretario de hacienda y tesorero municipal. Es decir, López Trujillo pagó siete cheques de los doce contratos”, aseguró el Veedor.
“Pablo Emilio ha dicho que él no era ordenador del gasto pero es más responsable que Yesid Torres, porque su función era cuidar las finanzas del municipio. Así las cosas, no entiendo porque la Fiscalía y la Procuraduría están dilata dando su captura y la destitución de los demás funcionarios involucrados en el caso”, añadió Fredy.
Las amenazas. Según le contó Fredy García a Q´HUBO, en las últimas semanas las intimidaciones hacia él y su familia han aumentado.
“He recibido llamadas donde me amenazan de muerte, dicen que van atentar en contra de mi familia, que me van a dar donde más me duele. Han agredido verbalmente a mi madre en la casa en Alvarado, mi hermano menor fue objeto, en el estadio, de agresión verbal por el señor Fredy Enrique Lozano Caicedo, diciéndole delante de sus dos niños, menores de edad, que nosotros ‘olemos a formol y azufre’”, puntualizó el denunciante. Fredy García le envió escritos a la Procuraduría General de la Nación, Fiscal General de la Nación y a la Ministra del Interior y de Justicia, entre otros funcionarios, para que continúe la investigación de la falsificación de la firma de un ingeniero y el pago de 12 contratos.