Vecinos del Coiba están graves sin señal y con el celular bloqueado

La mayoría de los afectados son adultos mayores, que tienen teléfonos de gama baja. Foto: Suministradas / Q’hubo.

Les bloquearon los celulares 

Residentes del barrio Las Américas, Villas de Gualará, Villa Prado y Milagro de Dios, entre otros aledaños al Coiba de Picaleña, no solo sufren por los inhibidores de señal instalados en el centro penitenciario, ahora, según la versión de varios ciudadanos, les bloquearon el Imei de sus teléfonos móviles y los dispositivos les quedaron sirviendo solo para jugar. 

En diálogo con Q’HUBO, Olga Guerrero, presidenta de la Junta de Milagro de Dios, señaló que lo mismo sucedió hace un año: “El año pasado, para esta época, también nos bloquearon unos celulares. No recibimos mensajes, llamadas, nada. Las empresas de telefonía  no tienen nada que ver. Eso lo hace el Gaula y el Inpec. Necesitamos que cambien las políticas de bloqueos de celulares porque el celular es una herramienta indispensable para trabajar y estudiar”, dijo la líder. 

Sin respuesta

Añadió que ya acudieron al Gaula y al Inpec, donde les dijeron que enviaran un correo electrónico con copia del recibo de energía, fotocopia de la cédula, foto del celular donde se vea el número del Imei y una carta solicitando el desbloqueo. Los afectados ya enviaron el escrito, pero hasta el momento no han recibido la confirmación, ni número del radicado.  

La señora Olga cuestionó el hecho y reiteró que la mayor parte del tiempo los habitantes del sector de la comuna Nueve, permanecen incomunicados, pues no tienen señal de celular. 

“Es curioso porque inhiben la señal, pero en la cárcel, al parecer, salen y entran llamadas. Mientras tanto, nosotros estamos incomunicados. Para completar, nos bloquean el Imei. Hacemos un llamado al Gaula y al Inpec porque somos personas trabajadoras que necesitamos los teléfonos”, señaló. 

Tome nota

Al parecer, las autoridades bloquean los celulares porque supuestamente estarían dentro de la cárcel y siendo usados para extorsiones. Por su parte, los afectados reiteran que son personas de bien y los teléfonos fueron comprados de manera legal. 

Cifra: 60 personas de Villa Prado y Milagro de Dios tendrían el celular bloqueado según contaron

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión