Habitantes del barrio Ambalá denuncian problemas de seguridad en su sector. Estaría relacionado con habitantes de calle.
De acuerdo con Sandra Cardozo, coordinadora de seguridad del barrio, los problemas de hurto se han intensificado durante los últimos días en la zona aledaña a la Universidad de Ibagué, en la comuna seis.
“Hemos tenido una serie de hurtos en la cual se nos han robado los contadores del agua, se nos presentó una emergencia el sábado en la madrugada con un contador del gas, le arrancaron uno de los tubos, mas no se pudieron llevar el contador, pero si se nos presentó una emergencia grandísima”, afirmó Cardozo.
Los residentes de la zona afirman que los habitantes de calle se estarían robando el cableado eléctrico para venderlo, “saquearon una caja de Movistar, le sacaron todos los cables, la otra que queda cerca a la Universidad de Ibagué ya también le habían hecho lo mismo, la caja quedó completamente desvalijada”, indicó una vecina.
Esta problemática estaría afectando a los comerciantes de la Avenida Ambalá y a los habitantes de la Urbanización los Rosales.
La comunidad pide ayuda a la administración municipal para solucionar esta problemática y la regulación de los establecimientos en los que se venden los elementos robados.
FOTO: Estarían vendiendo el cableado eléctrico en ferreterías.
Archivo/El Nuevo Día