Vecina del barrio Hipódromo espantó a ladrones y evitó robo

El intento de hurto ocurrió el domingo sobre las 12:30 del mediodía.

Una vecina sacó de taquito a dos hombres que con malas intenciones pretendían ingresar a una vivienda ubicada en la calle 26 con avenida Ferrocarril, barrio Hipódromo de Ibagué. Los propietarios de la casa habían salido a celebrar un cumpleaños. Al parecer, los pillos estaban detrás de unas máquinas planas y de talabartería. 

En diálogo con Q’HUBO, Yeison Pérez, uno de los hijos de los propietarios de la casa, contó que el intento de hurto ocurrió el domingo. 

Casa sola

Hacia las 11 de la mañana él y sus hermanos recogieron a sus padres y se fueron para una finca a almorzar y celebrarle el cumpleaños a la mamá. 

No obstante, el festejo fue interrumpido a la 1 de la tarde por la llamada de una vecina, que les aviso que dos hombres, uno de unos 18 años y otro de unos 25, habían llegado a su residencia y con una llave y una barra habían intentado abrir la puerta. 

“Querían era como tumbar la puerta. Hicieron tanta bulla que la vecina se dio cuenta y salió. Según nos contó, ella les preguntó qué querían. Ellos nerviosos respondieron que buscaban al ‘profe’, pero que como no les habían abierto ya se iban”, expresó Yeison. 

Había elementos de valor 

El ciudadano y su familia están muy agradecidos con la vecina porque los salvó de tremendo hurto. Creen que los pillos iban por las máquinas de coser de la mamá y por las del papá, que fabrica correas y objetos en cuero. 

Así mismo, en la residencia había dinero en efectivo y uno de sus hermanos había dejado allí una moto Pulsar 200 modelo 2019. 

“Uno de mis hermanos señaló que cuando nosotros salimos vio a los hombres merodeando la zona, pero como es una zona comercial y bastante transitada, no le dio mayor importancia”, agregó el muchacho. Los pillos quedaron grabados en cámaras de seguridad de la zona. 

TIENEN TATUAJES

La vecina, testigo del intento de hurto, describe a los presuntos ladrones como personas con acento venezolano. Jóvenes, morenos y con tatuajes en los brazos. “Hemos publicado el video en redes sociales y las personas me han criticado por decir que son venezolanos, pero es que la vecina habló con ellos y el acento es de venezolano. No queremos estigmatizar a los demás ciudadanos del vecino país, queremos prevenir a las personas y recomendarle que no dejen su casa sola”, dijo Yeison Pérez.  

CONSTANTES HURTOS 

Según el testimonio de los comerciantes del sector, Ferrocarril con calle 26, en los últimos meses varios han sido víctimas de la delincuencia. En abril, al parecer con una llave maestra, los dueños de lo ajeno ingresaron, sin dejar rastro, a un almacén de lujos para vehículos y se llevaron varios millones en mercancía. 

Dos meses después, los ladrones ingresaron a una casa y casi la desocupan, se llevaron los electrodomésticos de mayor valor. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión