Varias vías de El Carmen están pidiendo arreglo urgente

Diagonal 19, vía en pésimas condiciones. Hélmer Parra- El Nuevo Día/Q’Hubo.

A duras penas pueden circular los vehículos particulares y de servicio público por algunas vías del barrio El Carmen, cuyo estado va desde regular, hasta deficiente. Tal es el caso de la carrera Séptima con calles 22 y 23, o de la Diagonal 19, que por décadas ha tenido la promesa de arreglo incumplida de varias administraciones municipales.

¿Septiembre de qué año?

Chamba sobre la Séptima, entre 22 y 22A.

Jorge Muñoz y Melquisedec Galindo, habitantes hace varios años del Carmen, cuyas viviendas están ubicadas sobre la Diagonal 19, aseguran que desde que residen en el lugar, la calle siempre ha permanecido en ese estado. Un sumidero de aguas lluvias ubicado en esa vía lleva más de 15 años sin funcionar, o eso es lo que lleva viviendo don Jorge en el sector. Siempre ha estado igual. 

Por su parte, don Melquisedec recuerda que en una ocasión, durante la Administración anterior, miembros de la comunidad se reunieron con el entonces alcalde Jaramillo. “Lo primero que se le pidió fue el arreglo de la Diagonal. Habló de todos los puntos y finalmente dijo que a la vía le ‘meterían mano’ en septiembre. Pero se me olvidó preguntarle en septiembre de qué año”. 

Los vecinos siguen a la espera de la mejora y ya están cansados de que funcionarios del Ibal vayan solo a hacer revisiones, porque aseguran que los daños ya se los conocen de memoria. Aseguran, incluso, que se ha ofrecido que la comunidad se haga responsable de los arreglos, y ni siquiera de esa forma se ha logrado la obra.

Tránsito difícil 

Tremendo cráter en la Séptima con 22 A.

La carrera Séptima, sobre la zona de talleres de mecánica automotriz, no se salva del mal estado. Una de ellas es la 22A, en cuya esquina en la intersección con la Séptima, un hueco que en días lluviosos se llena de agua, obstaculiza el paso de vehículos. Conductores que circulan por la vía, aseguran que el daño lleva meses. 

Asimismo, en la Séptima entre 22 y 22 A, una ‘tronera’ de forma rectangular, al parecer resultante de un arreglo previo, obliga a que los vehículos deban abrirse hacia un lado u otro de la vía, para esquivarlo. Finalmente, en la calle 22 entre Séptima y Octava, el estado de la calzada es lamentable. Al parecer, pocos conductores se atreven a pasar los vehículos por allí.

CIFRA:

3 es la comuna donde está ubicado El Carmen, cuyas vías requieren una ‘mano’ urgente de la Administración municipal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión