REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Las empresas de vigilancia Grusep Ltda. y Asves Ltda., que durante dos meses prestaron por su cuenta el servicio de guardia constante en el puente de la Variante, con el fin de evitar casos trágicos de personas que llegan al lugar con el fin de saltar, anunciaron que desde ayer retiraron su personal del lugar.
Saúl Antonio Guzmán, representante de Grusep Ltda., dijo: “Durante el tiempo que estuvimos atendimos 89 casos.
“Gracias a Dios, ni una sola vida perdida. Cumplimos las 24 horas, siete días a la semana, pero es muy difícil realizar esta labor sin recibir apoyo”.
La iniciativa de estas empresas del sector privado buscaba que la Administración municipal dispusiera recursos para que, por ejemplo, el personal que custodiaba el viaducto de noche, dispusiera de la logística para tener energía eléctrica y mantener recargados los dispositivos de comunicación. Nada de eso ocurrió.
Lo que sí destacó Guzmán, fue la colaboración recibida de Víctor Guerrero, el célebre comerciante conocido como ‘El ángel del puente’, quien los apoyó con hidratación, alimentación y otros requerimientos a los ‘guardianes de la vida’ que patrullaron día y noche esa vía nacional.
“Nos vamos con nostalgia y con la conciencia tranquila, por hacer lo correcto”, agregó el directivo.
En redes sociales, decenas de ciudadanos lamentaron el suceso, agradecieron la labor de estos héroes silenciosos y cuestionaron la “indiferencia de la Administración municipal” frente a esta iniciativa.
LA CIFRA
65 días estuvo custodiado el puente por estas empresas.