Van 10 quemados con pólvora

El secretario de salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar señaló que desde el 1 al 5 de diciembre se han registrado 10 casos de personas quemadas con pólvora en el Departamento. Cifras preocupantes debido a que el año anterior no hubo quemados para el mismo periodo del año anterior y aún no se celebra velitas, ni empiezan las novenas de aguinaldos. 

“Las cifras siguen creciendo. Tenemos un incremento del mil por ciento respecto al año anterior; es decir que el año pasado a 5 de diciembre no se habían presentado personas quemadas por pólvora y este año ya llevamos 10”, dijo Bolívar. 

Agregó el Secretario de Salud Departamental: “Los últimos casos nuevos de lesionados se presentaron en Ibagué, en donde dos hombres de 23 y 28 años de edad, resultan con lesiones en mano derecha e izquierda respectivamente, quienes en estado de embriaguez manipularon los artefactos explosivos. 

El balance de los casos es el siguiente: Ibagué 8 casos (de ellos 4 menores de 15, 14, 13 y 12 años) y Coyaima 2 (los 2 menores de edad de 12 y 11 Años)”, dijo el Secretario de Salud Departamental, quien hizo un llamado, a los  “alcaldes municipales, representantes del ICBF y a todos los entes de control para ayudar a controlar la venta de pólvora para salvaguardar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo el funcionario. 

En Ibagué los hechos han ocurrido en los barrios Alto de La Cruz; El Salado; Modelia; El Salado; Ricaurte; Protecho y Jardín.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión