IBAGUÉ. Llegó la hora de la verdad: La espera terminó para el ibaguereño Óscar ‘El Olímpico’ Escandón (izquierda), quien esta noche tendrá por fin su oportunidad de pelear por un título mundial, el interino supergallo de la AMB, ante el venezolano Nehomar Cermeño (derecha).El combate está pactado a 12 asaltos en las 122 libras y hará parte de una velada boxística denominada ‘Las Vegas en Panamá II’, la cual se desarrollará desde las 6:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Megápolis, del lujoso Hard Rock Hotel.
La batalla del púgil ‘Pijao’ será la penúltima de una cartelera de lujo que contará con nueve enfrentamientos, en los que habrá en disputa tres coronas orbitales y dos continentales.
Por tal motivo, se presume que el orgullo del barrio El Refugio salte al ring sobre las 9:00 de la noche, aproximadamente. Todo dependerá de los primeros duelos. Cabe resaltar que el certamen será transmitido por el canal deportivo TyC Sports.
“Es en estos momentos cuando recuerdo la lucha que he afrontado con mi familia y amigos para llegar a donde estoy. La fábrica de arepas, la Liga de Boxeo del Tolima y muchas otras cosas me fortalecieron como hombre. Ahora debo demostrar que tengo la madera para ser campeón mundial. Lo daré todo por mí, por la región y, por supuesto, por Colombia”, comentó ayer a Q’HUBO Escandón, al término del pesaje, en el cual salió bien librado, así como su rival.