REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Con la excusa de sacar el duplicado de unas llaves, un sujeto llegó a una ferretería ubicada en la Urbanización San Francisco, a dos cuadras de la glorieta del Vergel, en la calle hacia el barrio La Campiña. Al propietario del negocio la situación se le hizo extraña y logró impedir un atraco.
El atraco
El sujeto llegó a pedir el duplicado. El propietario parecía solo en el local, no obstante, en el lugar estaba su hijo y esposa, a quienes el atracador no vio. Al pedir el valor del servicio, que fueron dos mil 500 pesos, el sujeto entregó un billete de 20 mil pesos. El asaltante vio cuando el comerciante abrió la caja registradora.
“Me dijo deme toda la plata. Le dije que no. Agaché la cabeza. Empezó a forcejear y a disparar. Gracias a Dios me jaló y me hizo caer contra las vitrinas. Rompí un vidrio y corrí detrás de él porque a dos casas lo estaba esperando el de una moto y forcejeamos”, contó el afectado.
Agregó que alcanzó a quitarle un revólver al ladrón, se le cayeron las balas, sin embargo, siguió apuntando, cuando habitantes de la zona llegaron. El atracador lo golpeó en la cara y la cabeza.
Persecución
Un familiar del comercianter persiguió a los atracadores que huyeron en una motocicleta de placa QPP 26C. Los ‘cacos’ entraron al barrio La Gaviota y allá no se aventuraron a perseguirlos. Al sitio llegó la Policía y atendió el caso de intento de hurto. Al comerciante le cogieron siete puntos de sutura en la herida de la cabeza y sufrió una fractura en el pómulo. El ciudadano solicitó a la Policía y agentes de tránsito mayor control a los motociclistas.