‘Vacuna’ por celulares

IBAGUÉ. Como Juan Carlos Díaz Jiménez, de 25 años de edad, y Ángelo Fabián Rodríguez Otao, de 29 años, fueron identificados los sujetos capturados la mañana del martes en la calle 18 con Segunda, cuando al parecer, intentaban extorsionar a Maribey Esperanza Leyton, a quien le estarían exigiendo dinero para devolverle dos celulares hurtados la madrugada del lunes en cercanías al Parque Galarza.
Según reveló la Fiscalía ayer durante la audiencia, la afectada buscó a la Policía para informar de las llamadas que había realizado a las líneas de los teléfonos robados, y sobre las 9:00 de la noche del lunes, una voz masculina le dijo que, a cambio de 200 mil pesos, le devolverían los equipos, uno de ellos con cámara.
El martes fue citada en la calle 15 con carrera Segunda por Díaz Jiménez, quien le preguntó: “¿Tú eres la dueña del celular?”, a lo que la mujer indicó que sí. El sujeto le exigió el dinero, y le pidió que esperara, mientras avisaba a su cómplice, quien estaba al otro lado de la calle, a bordo de una moto RX 115.
El presunto extorsionista le agregó que le daría el otro teléfono, pero en un hotel, así que la mujer caminó con él por la carrera Segunda hasta la calle 18, donde entregó cuatro billetes de 50 mil pesos. En ese momento llegó la Policía, y capturó al par de jóvenes.
En la diligencia judicial, a cargo del Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, la Fiscalía les imputó cargos por tentativa de extorsión, a los que no se allanaron. Los presuntos extorsionistas fueron cobijados con detención domiciliaria, que deberán cumplir con dispositivo electrónico para monitoreo.

En Cifras:
200 mil pesos estarían exigiéndole los sujetos a la mujer.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión