Vacas sueltas

WEBvacas

IBAGUÉ. A eso de las 2:00 de la madrugada de ayer, una manada de semovientes que se encontraba suelta por la vía que de Mariquita conduce a Honda, causó dos accidentes de tránsito.

Según el integrante de Bomberos Voluntarios de la localidad, Luis Carlos Jorígua, un taxi y un camión chocaron contra dos vacas que murieron al instante.

Ocurrió en el kilómetro 32 con 600 metros, donde se encontraban alrededor de 15 animales de la Hacienda Peñas Blancas, de Mariquita.

El taxi de placa WTL 619, de número interno 769 y adscrito a la empresa Rápido Tolima, conducido por José Filamón Castellanos, de 57 años de edad, fue el accidente más grave, puesto que dejó a cuatro personas heridas.

Los bomberos auxiliaron a Leidy Carolina Barreto, de 26 años; José Luis Ruiz Quiñónez, de 32; y Víctor Alfonso Díaz Quesada, de 28. Todos fueron atendidos en el Hospital San José de Mariquita, pero Díaz Quesada tuvo que ser trasladado a la capital tolimense debido a una lesión cervical.

El segundo caso le ocurrió a Ricardo Peralta, de 31 años de edad, quien conducía el vehículo de placa SRN 906.

Según Jorígua, en ese sector “han ocurrido muchos accidentes por semovientes durante años, que dejaron muertos en esta vía”.

Es por esta razón que recomienda a sus propietarios que no los dejen sueltos para evitar tragedias y pérdidas de ganado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión