Utilizaba a sus pequeños hijos para robar

 

IBAGUÉ. La Fiscalía informó que la inculpada es Norma Constanza Moreno Conde, de 28 años de edad y residente en el barrio Murillo Toro, quien fue detenida utilizando a dos menores de 7 y 9 años como instrumentos de hurto.

Los hechos que motivaron su aprehensión se originaron en la Feria Navideña que se realiza en el Centenario, cuando la víctima se retiró del local 69 para llevar una manta a una bailarina que se desmayó mientras hacía una presentación.

En ese momento la detenida mandó a uno de los pequeños a que distrajera a Jakeline Arias Caro y aprovechó con su otro hijo para robar el bolso que la afectada había dejado en una silla Rimax.

Según la acusación, Norma Constanza Moreno Conde viene adiestrando a sus hijos de tiempo atrás y se vale de los dos menores para cometer hurtos.

El 9 de abril del año pasado fue capturada en Cali por un hurto en una panadería. En esa oportunidad la mujer distrajo a la dependiente preguntándole sobre unas tortas, mientras su hijo ingresó a la parte de atrás y sustrajo un bolso con 12 millones de pesos de ganancias de la semana.

Otra captura bajo las mismas circunstancias se produjo el 26 de mayo de este año, cuando utilizó a los pequeños para hurtar un teléfono celular en un local de Sanandresito.

El Fiscal 24 Seccional informó que la delincuente también tiene una investigación por hurto con el mismo ‘modus operandi’ en la Fiscalía de Armenia. Además está ‘envainada’ en un proceso por lesiones personales.

Con las pruebas recogidas el Fiscal Mario Vicente Mahecha pidió la imposición de medida de aseguramiento intramural. La defensa adujo que la ambulante manifestó estar arrepentida y solicitó la sustitución del encarcelamiento por la detención domiciliaria.

El Juez Segundo de Garantías determinó consignar a la madre en la Penitenciaría de Picaleña, mientras los dos menores quedaron a disposición del Bienestar Familiar para su protección.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión