REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un par de delincuentes fue detenido por la Policía Metropolitana de Ibagué por el delito de hurto. Los individuos habrían atracado a una pareja cerca de Arkacentro.
No lograron robar
A disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima quedaron dos hombres, que mediante intimidación con arma blanca robaron a dos ciudadanos que estaban en la carrera Quinta con calle 66.
Presuntamente, los bandidos interceptaron a las víctimas, sacaron un machete y en medio de amenazas les quitaron un reloj y dos celulares de marcas Huawei y Xiaomi. Sin embargo, los ‘cacos’ con el botín en mano creyeron que habían ‘coronado’, pero no contaron con que los afectados se comunicaron con las autoridades. Los uniformados crearon un ‘plan candado’ y los detuvieron con los elementos hurtados y el machete que usaron para perpetrar el atraco.
Los detenidos
Q’HUBO conoció que los sujetos señalados por las víctimas de cometer el atraco fueron identificados como Kevin Santiago Carrillo Triana, de 18 años, y Joan Sebastián Olaya Moreno, de 29.
Ambos fueron vinculados a los hechos punibles y conducidos al CAI del Éxito, donde les leyeron sus derechos y luego quedaron a disposición de la autoridad competente.
Los elementos hurtados
Los ‘cacos’ alcanzaron a quitarles a las víctimas un reloj de marca Niboshi, avaluado en $500 mil y dos equipos móviles avaluados en dos millones de pesos. Todos los elementos fueron recuperados y entregados a los afectados.