El expresidente de la República y senador, Álvaro Uribe, respondió éste jueves con duros cuestionamientos al exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien aseguró que lo demandará ante la Corte Suprema por su presunta responsabilidad en las masacres del Aro y La Granja, cuando fue gobernador de Antioquia.
Muy temprano, desde su cuenta de Twitter, el jefe del Centro Democrático, sostuvo que “Eduardo Montealegre, idiota útil del neocomunismo y del terrorismo, corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, Natalia Springer y tramas como la del Hacker”.
Consideró más Uribe que Montealegre fue “un fiscal sesgado, idiota útil al servicio del neocomunismo;
Me citó abruptamente cuando hacía el montaje del hacker”.
Y continuó escribiendo Uribe que el exfiscal fue además socio del expresidente Juan Manuel Santos “para entregar el país al castro-chavismo, ambos nos llamaban fascistas y neo-nazis a quienes nos oponíamos a la impunidad total de los acuerdos de La Habana”.
Dice Uribe adempas consideró que Montealegre que es “idiota útil del neocomunismo se esconde en los Derechos Humanos pero los ignora para justificar la impunidad a terroristas por delitos atroces”.
El exfiscal Montealegre, en una entrevista con Semana TV, manifestó que «entregaré personalmente esa denuncia a la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra específicamente por los hechos de El Aro y La Granja” y completó que “Uribe tenía el deber de protección de toda la población como supremo director del orden público en el departamento de Antioquia y cómo supremo director de la fuerza pública en Antioquia».