Sobre la 1:30 de la tarde, ocurrió un incendio estructural en una carpintería ubicada en la calle 20 con carrera Quinta de Ibagué.
Las personas que estaban en el sitio, donde funciona una fábrica de muebles y se originó el incendio, dieron aviso a las autoridades. Al sitio acudieron varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, para atender la emergencia, no obstante, el fuego se extendió a otras bodegas con gran rapidez.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Desde varias partes de la ciudad se observa una gigantesca columna de humo.
Sobre las 2:06 de la tarde, se reportaron seis locales afectados. Las llamas se siguieron propagando, mientras que los uniformados de la Policía, Bomberos y comerciantes intentaban recuperar algunos de los muebles de los locales involucrados.
Debido a la gravedad de la situación, las autoridades locales pidieron apoyo a la Fuerza Aérea. Los comerciantes de los locales ubicados cerca a la Plaza de la 21, junto con sus empleados, intentaron rescatar colchones, sillas y otros objetos. Siendo las 2:25 de la tarde, no se había podido sofocar el incendio.
A las 2:33 p.m. las llamas alcanzaron varias distribuidoras de productos de consumo masivo y gaseosas y la columna de humo se seguía observando desde diferentes puntos de la ciudad.
Atención de la emergencia
Sobre las 1:30 de la tarde se registró una conflagración en un almacén de muebles ubicado en la calle 19 con carrera Quinta.
No se reportan por el momento personas lesionadas o víctimas fatales.
«Efectivamente nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos se encuentra controlando un incendio estructural en la zona de la calle 19 con carrera Quinta en diferentes fábricas de muebles. A esta hora se encuentran todas las unidades del cuerpo oficial trabajando», expresó Jean Pineda, director de Bomberos.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron las llamas que dejan millonarias pérdidas materiales.
El incendio se registró sobre la 1:30 de la tarde.
FOTO: Voraz incendio consumió toda una cuadra en la calle 19 con carrera Quinta. Suministradas/ El Nuevo Día.